Las 10 motos más potentes de la historia

Publicado el : 25 marzo 20217 tiempo de lectura mínimo
1999: revuelo en el mundo de la moto y en la política porque la primera moto que rompe la barrera de los 300 km/h es un hecho: la Suzuki Hayabusa. Los políticos europeos han reclamado la prohibición de la venta.

Esto no ocurrió, pero presionaron para que se introdujeran los permisos A1 y A2 para los jóvenes pilotos. Muchos fabricantes también han puesto coto a esto, de modo que ahora hay muchas más máquinas con más de 150 kW (200 CV) aproximadamente. Hemos reunido las diez motocicletas más potentes jamás construidas.

1. Boss Hoss LS3

Con un V8 de 6,2 litros y 327 kW (445 CV), es ahora el líder indiscutible en potencia. Este coloso pesa casi 500 kg, por lo que no es necesario utilizarlo en un paso alpino. ¡Intente pasar por una curva de horquilla! Pero será el rey de todos los semáforos. El Boss Hoss está hecho en América. El enorme motor procede de las estanterías de General Motors.

2. PGM V8

Para la PGM, tiene que estar en Australia. En enero de 2008, Paul G. Maloney comenzó el desarrollo de esta inusual creación: el PGM V8. El motor de 2,0 litros y ocho cilindros, la transmisión y el bastidor son una creación completamente propia. La producción es totalmente manual. Si quiere comprar uno, espera pagar unos 180.000 euros. Pero entonces tendrá una máquina de brillo muy exclusivo con 245 kW (334 CV) a 12.800 rpm. Sonido que da: sólo hay que escuchar. El PGM V8 pesa 242 kg. ¿La velocidad máxima? Tan rápido como se atreva, según los fabricantes.

3. Kawasaki Ninja H2

Con 158 kW (215 CV), la Kawasaki Ninja H2 es una de las tres mejores potencias. Es mucha potencia para un motor de cuatro cilindros en línea. En la versión H2R, el motor alcanza incluso los 240 kW (326 CV). Pero esta máquina no está permitida en las carreteras públicas. Sólo se puede registrar el H2. La Kawasaki Ninja H2 debe su potencia a un booster: una bomba de accionamiento mecánico que empuja el aire de admisión hacia los cilindros presurizados. Igual que un turbo, pero con la diferencia de que el booster es efectivo en todos los regímenes del motor. El H2 está disponible desde 27.000 euros. La H2R cuesta 50.000 euros: y el coste de una furgoneta para transportarla a la pista.

4. Honda RC213V-S

Esta es la versión de calle de la moto de carreras Honda RCV1000R. Produce 174 kW (237 CV). La versión de la Honda RC213V-S que puede comprar alcanzará un máximo de 158 kW (215 CV), con un kit especial de competición. También es una pista legal, al igual que la Kawasaki Ninja H2R. Si quiere una matrícula, un catalizador y un escape legal cortarán la potencia. Sólo quedan 117 kW (159 CV). Y eso es una decepción para una máquina de la que Honda ni siquiera menciona el precio en su propia página web. Es lógico, porque este derivado del corredor, del que sólo hay trescientos ejemplares, está valorado en 188.000 euros. Y para la versión de 185 kW, necesita esta furgoneta para la pista de nuevo.

5. MV Agusta F4 RC

La MV Agusta ofrece muchas versiones de la F4. El F4 RC es el más potente y el más caro. Cuesta casi 43.000 euros. El motor de cuatro cilindros ofrece 156 kW (212 CV, con el kit de competición) y un peso reducido de 175 kg. La RC está construida con los mismos componentes y piezas (costosas) que la MV Agusta del Campeonato Mundial de Superbikes.

6. Norton V4 RR

Norton: británica de nacimiento y conocida por sus legendarias motos de carreras clásicas como la Norton Manx 500 cc. En los últimos años, Norton ha vuelto con modelos de aspecto clásico, la Commando y la Dominator. En octubre de 2016, se presentó una superdeportiva deportiva y elegante, con tecnología de última generación y un motor V4 de 1200 cc. Ofrece hasta 154 kW (210 CV) según Norton. La Norton V4 RR pesa 179 kg y esto se debe al uso de una gran cantidad de carbono. El precio: 28.400 libras. Así que puede esperar pagar entre 35.000 y 40.000 euros en nuestro país.

7. Ducati Panigale R

La Ducati Panigale no puede faltar en esta lista. En esta R, el motor V2 entrega 151 kW (205 CV). No mucho más que las máquinas supersport de otros fabricantes. Sin embargo, la Ducati Panigale R pesa sólo 162 kg. Es una de las motos más ligeras que existen, con una cilindrada de 1.300 cc. También tendrá que ahorrar dinero para comprarlo. El precio mínimo es de 34.800 euros.

8. Aprilia RSV4 RF

Esta es la versión de calle de la moto de carreras Honda RCV1000R. Produce 174 kW (237 CV). La versión de la Honda RC213V-S que puede comprar alcanzará un máximo de 158 kW (215 CV), con un kit especial de competición. También es una pista legal, al igual que la Kawasaki Ninja H2R. Si quiere una matrícula, un catalizador y un escape legal cortarán la potencia. Sólo quedan 117 kW (159 CV). Y eso es una decepción para una máquina de la que Honda ni siquiera menciona el precio en su propia página web. Es lógico, porque este derivado del corredor, del que sólo hay trescientos ejemplares, tiene un precio de 188.000 euros. Y para la versión de 185 kW, necesita de nuevo este camión para la pista.

9. Yamaha R1

La R1 de Yamaha está ahora en 147 kW (200 CV). Y se ha lanzado una versión especial del 60º aniversario con los colores amarillo y negro de los antiguos superdeportivos de Yamaha. El motor mide 1.000 cc y tiene cuatro cilindros. No es el más ligero de su clase, con un peso en carretera de 200 kg, pero es el más interesante por su precio. Puede conducir esta potente motocicleta por sólo 21.999 euros.

 10. BMW S1000RR

Finalmente, en este top 10, encontramos la BMW S1000RR. El motor de cuatro cilindros de 1.000 cc produce 146 kW (199 CV). El peso operativo de la motocicleta es de 194 kg. La BMW S1000RR destaca por su manejo y comportamiento en la vía pública. Es quizás el mejor de la lista. Y el precio de 20.350 euros es bastante favorable en esta zona.

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