¿Cómo puedo encontrar frenos nuevos para mi moto BMW?

Al igual que un vehículo, una motocicleta o un scooter requieren un cuidado especial. Sin duda, las pastillas de freno para las motos BMW son uno de los elementos que se someten a las pruebas más rigurosas. Por lo tanto, estos componentes parecen ser cada vez más demandados durante la conducción. No sólo hay que cambiarlas en el momento oportuno, sino que también es imprescindible elegir unas pastillas de freno que se ajusten a las necesidades de su moto. Para orientarse, lo ideal es tener en cuenta algunos aspectos técnicos.

¿Cuándo hay que cambiar los discos de freno de las motos BMW?

Para mejorar la vida útil de las pastillas de freno de las motocicletas BMW, se recomienda encarecidamente realizar el mantenimiento de forma regular. De hecho, los fabricantes han diseñado un grosor mínimo para cada modelo que no debe superarse. Para comprobar este espesor, tendrá la posibilidad de utilizar un tornillo micrométrico. En general, esta herramienta ofrece la máxima precisión en comparación con un calibrador. Hay que tener en cuenta que el grosor estándar de un disco de freno de moto es de unos 4 a 5 mm. Ya es hora de sustituirlos cuando este grosor desciende 3 mm. Por lo tanto, los fabricantes recomiendan sustituir estos discos si hay signos excesivos de desgaste. Sin embargo, los discos actuales son de excelente calidad y han sido fabricados para soportar las distintas agresiones. Esto significa que su sustitución puede ser frecuente para los motociclistas.

¿Qué diagnóstico debe hacerse para un disco de freno desgastado?

En general, un disco de freno desgastado no significa en absoluto que esté defectuoso. Por lo tanto, su sustitución no es ciertamente obligatoria. En el caso de las pastillas de freno para motos BMW off-road, es decir, que ha perdido entre un 10 y un 15% de su espesor, es necesario un cambio. Además, si su equipo está desgastado en el borde o el lomo de acero llega a pegarse contra el disco, actúe inmediatamente, porque puede promover un mecanizado muy demoledor. Por otro lado, si este elemento se pega en un solo lado, tenga en cuenta que la fricción debida a esta situación puede provocar un deterioro de toda la pieza después de 1000 km.

¿Cómo encontrar discos de freno para su moto BMW?

Actualmente, existe una gran variedad de pastillas de freno para motos BMW en el mercado. Además, encontrar un modelo que se ajuste a sus criterios no es una tarea fácil. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el accesorio para la moto es su calidad. Una pieza de buena marca siempre es sinónimo de buena calidad. En cuanto al tipo, podrá elegir entre insertos cerámicos u orgánicos y modelos de metal sinterizado. Aparte de eso, también encontrará tipos de kelvar o insertos de pista. Para asegurarse de elegir el modelo correcto, lo mejor es comprobar el tipo de pastillas de freno antiguas de su motocicleta BMW y sustituirlas por el mismo tipo. Para encontrar su elemento indiscutible, opte por comprar en línea y aproveche una amplia gama de modelos de buena calidad.

¿Cómo puedo comprar rápidamente piezas de motos BMW en Internet?
¿Cómo puedo encontrar espejos originales de BMW en la web?