¿Cómo rehacer el sillín de su moto sin gastar demasiado dinero?

Un asiento de motocicleta representa la comodidad tanto para el piloto como para el pasajero. Después de unos años de uso, el asiento pierde toda su comodidad y tendrá que ser sustituido. Puede comprar un sillín nuevo con el modelo de opción completa o un asiento de moto BMW. Sin embargo, si su presupuesto es un poco limitado, hay algunas soluciones que le ayudarán en esta tarea.

Sustitución del sillín: contratación de un artesano del sillín

Reconstruir un asiento de motocicleta consiste en rehacer su asiento sustituyendo algunos de sus componentes, como la tapicería y el acolchado. Si tiene miedo de rehacer su silla de montar usted mismo, puede acudir directamente a un artesano de sillas de montar. A diferencia de un distribuidor, es menos costoso contratar a un artesano.

Por lo general, los artesanos de sillas de montar trabajan en su silla original. Sin embargo, tendrá que desmontar su silla de montar y envíesela. Dependiendo de su solicitud, puede modificar sus asientos originales de motocicleta BMW Motorrad, por ejemplo. El equipo tarda de una a dos semanas en ser devuelto.

Renueve usted mismo el asiento de su moto, manteniendo la versión original

La sustitución de un asiento de moto suele ser muy cara. Si se pone en contacto con un concesionario, un asiento de moto cómodo, similar a un asiento de moto BMW de buena calidad, puede costar hasta unos cientos de euros. La forma más económica de reconstruir un asiento de moto es hacerlo uno mismo.

En este caso, no tendrá problemas de financiación. Puede contar con la ayuda de Internet en su trabajo, hay muchos videotutoriales disponibles. Pero en general, los pasos consisten en desmontar su sillín, retirar los clips y colocar el nuevo tapizado. Asegúrese de que la nueva tapicería se adapte a su asiento. Apriete el tapizado y coloque las grapas en los bordes.

Rehacer completamente el asiento de su moto 

Cuando el asiento de su motocicleta BMW está realmente defectuoso, por ejemplo, por un problema con la tapicería o un agujero en la misma, estará obligado a sustituirlo todo. Para evitar grandes gastos, puede optar por la solución de hacerlo usted mismo, pero esta vez cambiando la tapicería.

Entonces tendrá que elegir uno nuevo: la espuma es bastante práctica. El gel, en cambio, es más moderno, pero más caro. Para ello, primero hay que desmontar el asiento y luego retirar las distintas piezas que lo componen. A continuación, coloque el nuevo tapizado y asegúrese de que se ajusta a la forma del asiento. Por último, coloque el tapizado y grápelo.

¿Cómo puedo encontrar frenos nuevos para mi moto BMW?
¿Cómo puedo comprar rápidamente piezas de motos BMW en Internet?