¿Qué refuerzos para unos buenos pantalones de moto?

Publicado el : 11 noviembre 20213 tiempo de lectura mínimo
Los pantalones de moto BMW juegan un papel muy importante para los conductores de motos de dos ruedas. Además del casco y otras protecciones para la moto, también debe llevar pantalones especiales por razones de seguridad. Los pantalones de moto protegen las piernas de posibles golpes y abrasiones. Evitan los daños, las quemaduras y las fracturas. Es fundamental llevar los pantalones adecuados, especialmente los que tienen mucho refuerzo. También le protegen de la lluvia y el frío. Por lo tanto, es aconsejable invertir en pantalones de calidad con más protección.

¿Qué protección pueden ofrecer los pantalones de moto?

Es obvio que la parte exterior de un pantalón de moto BMW proporciona la apariencia, pero también debe ser resistente a la abrasión. Si resbala en una carretera seca o mojada, puede lesionarse, por eso los fabricantes añaden materiales técnicos muy resistentes. Forran el interior de los pantalones. A veces puede encontrarse con carreteras dañadas con grava o guijarros y los pantalones de la moto pueden rasgarse bajo la acción del relieve de la carretera. Es preferible que la fibra sea más resistente y no se derrita. Una vez más, los pantalones de BMW Motorrad deben ser resistentes a la fusión.

Los materiales para hacer un buen pantalón de moto

Antes de elegir un pantalón de moto BMW, es útil observar los forros que sirven de refuerzo. Los forros tienen funciones específicas en el interior del pantalón a la vez que proporcionan más comodidad y versatilidad. También puede complementar el nivel de seguridad que ofrecen los pantalones. Además de los forros, existen diferentes materiales para fabricar pantalones de moto. Esto también ayuda a reforzarlos. Puede optar por el textil, el cuero o los vaqueros. El más resistente es el cuero porque ofrece mejor protección que los vaqueros, sobre todo si tiene refuerzos.

Refuerzos para la comodidad y la resistencia a los golpes

Si realmente no puede soportar el impacto de los posibles golpes de la moto, puede insertar protecciones en los bolsillos previstos para ello. De hecho, estas protecciones insertadas pueden proteger las articulaciones y los huesos. Por ejemplo, se puede acceder a los bolsillos de protección de las rodillas desde el exterior o el interior de la prenda. Hay protecciones de tipo blando con más discreción y comodidad. Los tipos de protección rígidos y semirrígidos son también más cubrientes y más voluminosos. Además, hay pantalones de moto que contienen protectores de rodillas ajustables en altura para que puedan adaptarse a la forma de las piernas. Para la protección de la cadera, la colocación debe ser segura, pertinente y discreta.

Casco de moto: zoom en el casco ajustable con mentonera reversible
¿Cómo puedo encontrar frenos nuevos para mi moto BMW?

Plan du site