Elegir un parabrisas para su moto: algunos consejos para encontrar el adecuado en la web

Antes de empezar a recorrer largas distancias sobre dos ruedas, necesitará accesorios que personalicen su moto, mejoren la seguridad y hagan su viaje más agradable. Si alguna vez ha tenido problemas con el viento y los escombros mientras conducía una motocicleta, debería haberse dado cuenta de que la mejor solución sería sustituir el parabrisas de su motocicleta. Sin embargo, elegir el modelo adecuado entre todas las ofertas del mercado puede resultar abrumador.

Tipo: específico o universal

Los primeros están diseñados para adaptarse a un solo modelo de motocicleta específico. Los orificios de montaje se adaptan a los orificios o soportes de la motocicleta, por lo que la instalación se realiza de forma «plug and play», lo que permite que los parabrisas dedicados encajen perfectamente y la instalación sea extremadamente sencilla. Se fabrican para los modelos de motos más populares, como el parabrisas de las motos BMW.

La compra de un parabrisas universal debe tenerse en cuenta cuando no se ha encontrado un parabrisas específico para la moto. Un parabrisas universal suele estar formado por dos varillas de acero y dos abrazaderas. El modelo como el parabrisas de la motocicleta BMW se monta en el volante y el montaje en sí puede requerir un poco de creatividad.

Tipo: turístico, deportivo o personalizado

Existen varios tipos de parabrisas para motocicletas con accesorios.

  • Parabrisas de turismo: son más altos y anchos que los parabrisas de fábrica, generalmente destinados a las motocicletas de turismo y ofrecen una muy buena protección contra el viento y la intemperie. El tipo que elija depende principalmente de la moto que tenga.
  • Parabrisas deportivos/de competición: se utilizan para las motocicletas deportivas y de competición, con una «protuberancia» especial en el centro. Estos parabrisas deportivos sólo protegen del viento en una posición deportiva.
  • Parabrisas personalizados: diseñados para motocicletas de este tipo. Se caracterizan por sus accesorios adicionales de acero inoxidable o aluminio. A menudo se fabrican a medida según las necesidades del cliente.

Altura del parabrisas de la moto

La altura del parabrisas de una motocicleta es esencial para una conducción adecuada. Si es demasiado corto, no podrá cumplir su función de bloquear el viento, los desechos voladores, las piedras y los insectos. Por otro lado, un parabrisas de moto demasiado alto bloqueará la vista con las diversas salpicaduras que la suciedad y los insectos crearán en su superficie frontal. En cualquier caso, el parabrisas hará lo contrario de lo que se espera de él. Si instala un parabrisas de moto que se adapte a su visión, como el parabrisas de moto BMW, tendrá que estirarse o agacharse para ver mejor. Ambas acciones le causarán más estrés y malestar físico. Pueden distraerle de la carretera y aumentar el riesgo de accidentes.

¿Cómo rehacer el sillín de su moto sin gastar demasiado dinero?
¿Cuál es el mejor GPS para motos del momento?