Los datos más importantes sobre las motocicletas

Publicado el : 25 marzo 20217 tiempo de lectura mínimo
Las motos transmiten una sensación de libertad. Para los entusiastas de las motos, probablemente no haya nada mejor que deslizarse por paisajes naturales en su propia moto y disfrutar de la brisa fresca. Sin embargo, conducir una motocicleta no está exento de peligros.

Por eso, antes de comprar una moto nueva, debe hacerse una idea de los diferentes modelos y marcas. En función del uso previsto, debe elegir el chasis adecuado para sus necesidades.

A continuación hemos reunido algunos consejos útiles para ayudarle a aprender lo más importante sobre las motos. Tanto en los diferentes fabricantes de motos como en la compra. ¿Qué debe tener en cuenta a la hora de comprar una moto y qué modelo se adapta mejor a su estilo de conducción? Esto es exactamente lo que hay que aclarar de antemano.

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar una moto?

Los motociclistas eligen sus motocicletas basándose en aspectos completamente diferentes a los de los compradores de coches clásicos. Para los motociclistas, los aspectos emocionales juegan un papel importante. El valor o los costes de los servicios públicos suelen aparecer sólo al final de la lista. Pero aunque parezca un amor a primera vista, no está de más abordar el asunto también con la cabeza y la mente.

En primer lugar, debe decidir si busca una moto nueva o usada. Esto también se aplica a la cuestión de lo que debería ser. No cometa el error de exagerar con la moto de sus sueños. Porque además del aspecto emocional, el tamaño y la estatura de su propio cuerpo también es un factor determinante.

No importa qué moto elija:

¡Una prueba de conducción es absolutamente necesaria!

Sólo si ya ha recorrido largas distancias con una de sus nuevas bicicletas podrá decidirse a favor o en contra de la máquina. Así que no basta con dar una vuelta a la manzana una vez. Debería haber circulado tanto en el tráfico urbano como en una carretera rápida o fuera de ella.

Los mismos criterios se aplican esencialmente a las motocicletas nuevas y usadas. Sin embargo, en el caso de una máquina usada, hay que tener en cuenta otros aspectos.

Al fin y al cabo, las motos usadas ya tienen uno o varios antecedentes.

Especifique de antemano si la máquina se ha visto implicada en un giro descuidado del acelerador o en un accidente más violento.

Nos gustaría ayudarle a elegir la máquina adecuada y proporcionarle información sobre la multitud de fabricantes y máquinas.

Fabricantes y marcas de motocicletas

Como hay una gran variedad de modelos de motocicletas, vamos a enumerar algunos modelos diferentes a continuación:

Las motos de Aprilia

El deportivo de dos ruedas de Aprilia impresiona por su respuesta perfectamente ajustada, su capacidad de aceleración y su cultura de competición. Al ajustar la sincronización y reducir las pérdidas por fricción en el motor, fue posible aumentar la velocidad máxima en 500 minutos. La electrónica del APRC (Aprilia Performance Ride Control) también se ha optimizado colocando el alojamiento del sensor giroscópico a 45 grados. El resultado son unos valores dinámicos aún mejores que los anteriores.

Motos Yamaha

El objetivo de esta bicicleta es recorrer largas distancias en el menor tiempo posible. Como resultado, todo el carenado se ha optimizado aerodinámicamente. La caja de cambios del motor de 4 cilindros de 1298 cc con sus 6 marchas ha sido renovada en su totalidad, así como el correspondiente embrague antivuelco.  Esto da a la Yamaha valores dinámicos de aceleración y ofrece un excelente rendimiento incluso a velocidades más altas: basta con pisar brevemente el acelerador. La capacidad del depósito es de 25 litros. La posición ajustable del asiento, así como el control de crucero ajustable, garantizan una conducción cómoda.

Motos BMW

La dinámica máquina de turismo de BMW transmite una sensación de conducción deportiva a pesar de su diseño de máquina de turismo. Gracias a su potente propulsión y a su robusto chasis, el Sport Tourer ofrece algo más que placer de conducción. La posición de conducción, cómoda pero deportiva, y la protección contra el viento y la intemperie también contribuyen a ello.

Más motos de BMW

Con esta moto obtiene un paquete deportivo gracias a sus características, que incluyen agilidad, dinamismo e idoneidad para el uso diario. Gracias al potente motor de 66 kW (90 CV), sentirá inmediatamente para qué fue diseñada esta máquina: una mezcla de manejo superior y control total sobre el asfalto. Sin embargo, además de su facilidad de uso, también impresiona por su tecnología de vanguardia: ésta incluye la tecnología Ride-by-Wire, el equipamiento ABS de serie, varios modos de conducción, así como sistemas opcionales seleccionables como el Dynamic ESA o el ASC.

¿Qué moto es la adecuada para usted?

Para muchos entusiastas de las motocicletas, la compra de una moto llega directamente al corazón. Así que la mayoría de los compradores toman su decisión basándose en el instinto y no en las especificaciones sobre el papel. Sin embargo, esto puede tener consecuencias fatales.

Sólo si puede maniobrar y levantar la máquina con facilidad podrá encontrar la moto adecuada para usted. Si no puede poner los dos pies en el suelo y no puede alcanzar cómodamente los dos extremos del manillar cuando la dirección está completamente girada, entonces no hay seguridad.

No sólo su altura, sino también su estatura deben adaptarse a su nueva estructura. Por eso es esencial que usted y el comprador se pongan de acuerdo para realizar una prueba de conducción, de modo que puedan comprobar si la máquina es adecuada para usted y tomar una decisión informada. La mayoría de los fabricantes de motocicletas ofrecen asientos ajustables o reemplazables, para que pueda ajustar la altura del asiento a su estatura.

Debe aclarar de antemano las siguientes cuestiones básicas:

¿Cuánto costará el seguro y cuánto los impuestos?

¿Cuánto tiempo pienso conducir la moto?

¿Qué pasa con la depreciación del modelo?

¿Qué información adicional aportan los informes de ensayo o las pruebas de resistencia sobre la motocicleta seleccionada?

¿Hay algún taller o distribuidor especializado en su zona?

Yamaha XT 660 Z Ténéré: La aventura a la vuelta de la esquina
Yamaha XT 660 Z Tenere en prueba de larga duración

Plan du site