Una formación mejor para los conductores

Publicado el : 25 marzo 20214 tiempo de lectura mínimo
Un papel importante en la seguridad de las motocicletas es la mejora de la formación de los conductores. En los últimos años, la formación para el carné de moto ha mejorado considerablemente. Anteriormente, usted estaba preparado con algunas lecciones. Ahora tiene que aprobar la teoría y hacer dos exámenes. La formación práctica de motociclismo consta de dos partes: control del vehículo (AVB) y participación en el tráfico (AVD). Durante el examen de la AVB tiene que demostrar que domina la moto. La prueba AVD es la parte más importante, porque durante esta prueba demuestra que también puede conducir en el tráfico normal. En resumen: se gana mucha más experiencia durante las clases de equitación.

¿Dude de si siempre está al tanto de todas las normas? Entonces considere un curso de actualización.

La seguridad de las motocicletas aumenta gracias a los avances tecnológicos.

Además de una mejor formación de los conductores, también hay avances tecnológicos que hacen que el motociclismo sea mucho más seguro. Hoy en día, todas las motocicletas deben estar equipadas con ABS. El ABS significa Sistema Antibloqueo y evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada brusca. Durante una parada de emergencia, el ABS desempeña un papel importante en la reducción de la distancia de frenado. Sin embargo, los propios frenos también han mejorado mucho. Incluso bajo la lluvia, los sistemas de frenado modernos son muy eficaces. Este no era el caso en el pasado.

Esquina ABS

Además del ABS normal, algunas motocicletas están equipadas con ABS en curva. Este sistema proporciona un control adicional durante las frenadas fuertes en las curvas y evita que la rueda se bloquee. En resumen: aún más seguridad.

Mejores neumáticos

La tecnología de los neumáticos también ha mejorado mucho en los últimos años. Los mejores compuestos y perfiles de goma proporcionan al conductor aún más control y agarre, lo que resulta especialmente útil en situaciones de emergencia, como cuando hay que dar un volantazo. Un mejor agarre también significa más placer de conducción, ya que se tiene más control en las curvas.

Control de tracción

Los fabricantes de motocicletas están introduciendo muchos otros sistemas de asistencia al conductor para mejorar la seguridad. Un ejemplo muy conocido es el control de tracción, que impide que la rueda trasera gire. También existe lo que se llama «control de las ruedas». Este sistema evita que la motocicleta se incline demasiado hacia atrás cuando la rueda delantera se desprende. Si cambia demasiado rápido, la rueda trasera puede bloquearse en las motos más antiguas. Un embrague deslizante elimina este efecto.

Control de crucero

Y luego hay un sistema como el control de crucero. Este sistema ofrece un confort adicional, especialmente en las distancias largas. Usted fija la velocidad deseada y el motor la sigue automáticamente. No necesita acelerar más. Es cómodo, pero también menos cansado. Por último, la mejora de los sistemas de conectividad reduce las distracciones.

Ropa

La seguridad de las motocicletas también se ve reforzada por la ropa innovadora para motocicletas. Las piezas especiales de protección de la ropa de moto son cada vez de mayor calidad, lo que significa que estará mejor protegido en caso de colisión. El diseño de los cascos de motocicleta se mejora constantemente. Todos estos aspectos juntos aumentan la seguridad de las motocicletas. 

Visibilidad

La visibilidad de una motocicleta en el tráfico ha mejorado considerablemente en los últimos años. Gracias a la introducción de la iluminación LED, las motocicletas son más visibles en el tráfico y el mayor alcance de las luces LED significa que los conductores también pueden ver más. Como puede ver las cosas antes, puede anticiparse mejor al tráfico.

Los datos más importantes sobre las motocicletas
Yamaha XT 660 Z Ténéré: La aventura a la vuelta de la esquina

Plan du site