Cargar una moto: estas son las normas que debe conocer

El equipaje en la motocicleta puede afectar significativamente al manejo y a la estabilidad de la conducción. Por lo tanto, por su propia seguridad y la de los demás usuarios de la carretera, es importante que tenga en cuenta los siguientes consejos a la hora de cargar su moto antes de su próximo viaje.

Cargar una moto: consejos generales

En general, es aconsejable llevar el menor equipaje posible cuando se viaja en moto. Por supuesto, también debe tener en cuenta el peso total permitido de su motocicleta. Encontrará la información pertinente en el certificado de registro de su máquina. Si las alforjas o el top case están sobrecargados, el centro de gravedad de la bicicleta se desplazará hacia atrás. La experiencia ha demostrado que esto provoca maniobras pendulares arriesgadas incluso a velocidad normal. Por lo tanto, es mejor guardar el equipaje pesado en la bolsa del depósito para que no se "tambalee" durante el viaje. De este modo, la carga se coloca directamente entre las dos ruedas y, por tanto, a la altura del centro de gravedad de la máquina. Asegúrese siempre de que el peso esté distribuido uniformemente. Los artículos de mayor peso propio deben almacenarse lo más abajo posible en la caja superior y los más ligeros en los compartimentos superiores.

Reglas básicas para cargar correctamente las motocicletas

Los sacos de dormir y la ropa tienen su lugar en la llamada cubierta de equipaje, ya que las fuerzas que actúan sobre ellos están especialmente alejadas del centro de gravedad de la máquina. Esto alivia la rueda delantera, lo que tiene un efecto beneficioso general en la estabilidad de la dirección. Si la parte trasera de su máquina está demasiado cargada, esto tiene un efecto negativo en la estabilidad del eje trasero. Como un peso excesivo también afecta al centro de gravedad de la máquina, esto tiene un efecto negativo considerable en las características de conducción. A altas velocidades, esto a veces resulta en un peligroso "wheelie". Guarde el equipaje pesado en la parte inferior del baúl, la mochila, las alforjas, etc. De esta manera, el manejo de su moto se ve menos afectado por la carga, para su seguridad. La mayoría de los fabricantes de maletas recomiendan que sus clientes no almacenen más de 10 kg de equipaje por lado. Debe ajustar la configuración del amortiguador y la horquilla de forma adecuada para la carga de peso más alta. Esto también es ventajoso en términos de estabilidad óptima durante la conducción. Compruebe la presión de los neumáticos antes de emprender el viaje. La mayoría de los fabricantes de motocicletas recomiendan aumentar la presión de los neumáticos entre 0,2 y 0,5 bares a plena carga. El manual de instrucciones de su máquina le proporcionará información detallada sobre este tema. No conduzca su motocicleta completamente cargada a velocidades superiores a 130 km/h para obtener las mejores características de manejo desde el principio. El equipaje no debe estar sujeto a las horquillas o al manillar. Esto hace que el manejo sea innecesariamente pesado y puede incluso hacer que el manillar se agite. Esto aumenta el riesgo de accidente. Asegúrese de que la precarga del muelle de los elementos de amortiguación está ajustada de forma óptima. Si es necesario, puede ser útil reajustar la amortiguación en consecuencia. Por supuesto, el equipaje debe guardarse de forma que ni usted, como piloto, ni su pasajero vean limitada su libertad de movimientos. Por este motivo, los bolsos y las mochilas no deben estar "sobrecargados" de objetos, ya que esto perjudicaría seriamente la postura al sentarse. Esto cuesta mucha energía, especialmente en los viajes largos, y uno se cansa más rápido. Consejo: Antes de salir de excursión, haga algunas pruebas con la moto cargada. Esta es la mejor manera de saber en qué situaciones el manillar se vuelve inestable y cómo reacciona la moto ante los baches. También debería practicar el arranque con el peso extra y, durante este "entrenamiento de conducción", averiguar también cómo se comporta su máquina cuando cambia el ángulo de inclinación en las curvas. Tanto si su motocicleta está cargada como descargada, no puede salir a la carretera sin un seguro de moto. Lo mejor es calcular su tarifa ventajosa directamente con nosotros. Aquí puede averiguar qué servicios están incluidos.
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